Cómo montar piezas sobre cartón

A continuación dejamos un instructivo para montar las piezas de una manera eficiente o al menos para tener en cuenta una instancia fundamental para la terminación del trabajo.

1. Aplicar pegamento al cartón si utilizan aerosol. Si utilizan cemento de contacto (cemento blanco) pueden ponerlo sólo en el cartón (permite mover el papel) o ponerlo en ambas superficies, dejar que seque y pegarlo (esto no permite moverlo al igual que el aerosol). Si utilizan pegamento en barra y hay humedad o el papel es encapado hay posibilidades que se termine despegando. NO USAR PEGAMENTOS AL AGUA (plasticola, boligoma, etc.) porque se desforma el papel.

2 . Montar la hoja sobre el cartón haciendo movimientos en zig-zag para pegar progresivamente toda la superficie y evitar que queden espacios con aire o zonas sin pegar.

3. Colocar la regla en las marcas de corte y utilizar el cutter. No llegar hasta el final del cartón para que la pieza se mantenga firme hasta el último corte. Para crear las marcas de corte en el software generan un rectángulo del tamaño final de la pieza – Efecto > Crear > Marcas de corte. Recuerden la demasía, si hay planos de color o signos al corte deben pasar el tamaño de la pieza al menos unos 5 mm.  Más sobre marcas de corte y demasía

4. Listo. Ya tienen la pieza en su tamaño exacto y sin filetes blancos ni negros.

This entry was posted in romanas, sans, typo. Bookmark the permalink.

Comments are closed.