PEDIDO PARA EL VIERNES 06/05

Chicos, Para la próxima clase, al pedido del viernes 29/4 deberás sumarle:

1- una nueva pieza 35×50 con la puesta en escena textual que conforma tu trailer
Realizarás una variante en soporte oscuro, con un formato opuesto al que ya utilizaste para la pieza 35×50 ya realizada; es decir si trabajaste con el formato horizontal, ahora deberás utilizar el formato vertical (y viceversa).
Es importante que tengas en cuenta las propiedades cubritivas de las tintas, recordando que también se tendrán que verificar como mínimo:

  • 3 cualidades de tinta
  • 3 distancias de lectura (mirada lejana, media y micro)
  • 3 unidades/formas textuales (ej: palabra, frase, párrafo, mancha / listado, descripción, diálogo, enunciado).
  • No es simplemente cambiar de orientación y valor tonal a tu pieza ya hecha, sino una nueva propuesta de diseño de la escena textual del trailer; para ello te invitamos a elegir nuevas palabras o frases macros, modificar las extensiones de los textos escritos, utilizar nuevas formas textuales hasta ahora nocadas.

    2- Ensayo de color 20×25
    Deberás realizar una quinta pieza 20×25, donde lo importante sea el uso de la paleta cromática como recurso/herramienta caligráfica. Es decir: a tu tinta neutra y sus cualidades de tinta (aguada, plena, seca) le sumarás una tinta croma (color) y sus cualidades de tinta (aguada, plena, seca) .
    Te alentamos a que esta nueva tinta croma la encuentres probando y mezclando colores y no la uses tal como la consigues de la repisa de la librería del barrio. Recuerda que para realizar esta pieza tendrás que poner en escena los recursos aprendidos anteriormente (buen trazado de signos, cambio de escala, cambio de peso, cualidad de tinta, macros y micros, etc).

    This entry was posted in typo. Bookmark the permalink.

    Comments are closed.