DISEÑO DE TAPAS

A la hora de diseñar una tapa, es fundamental que entiendas el trabajo como un proceso de búsqueda y prueba. Para esto deberás combinar y jerarquizar de diferente manera los elementos en cada una de las tres versiones que te pedimos.
La tapa deberá contener el título de la obra, autor y otros datos que creas útiles: año y lugar de edición, nombre de la editorial, datos de contenidos, etc.

No olvides los ejes vistos en clase:
Tipo/Morfológico:
trabajando con todas las operaciones sobre los signos que vimos en el ejercicio anterior: encastres, empalmes, cortes de signos, cambios de escala, forma y contrafoma, combinatoria de mayúscula/minúscula, uso del color, etc.

Tipo/Sintáctico:
– Organismos: en este caso, tendrás que evaluar cuáles son los elementos indispensables para la comunicación. Entender el organismo como una unidad textual, estudiar la relación entre los signos, sus contactos, sus superposiciones y espaciados (ya sea de interpalabra o propias de la interlínea).

– Atomismos: el mensaje estará contruido por la sumatoria de todos las unidades que componen la puesta (codificación, cambios de peso, puesta en campo, tabulaciones, combinación de tipos de textos, grilla).

This entry was posted in editorial, romanas, sans, typo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.