Cómo construir un cola-pen paso a paso

Materiales
.Una lata de bebida vacía
.Tijeras para cortar chapa
.Un cúter
.Alicates de punta plana
.Alicates de corte
.Palitos de madera
.Cinta aislante

Proceso de construcción
En resumen, la construcción de una cola-pen se forma doblando y manipulando un pequeño trozo de metal de la lata, una superficie doble con una arista cortada por donde entra la tinta por capilaridad y luego la va soltando a medida que se escribe.

.1/ Antes que nada debe lavarse la lata, mejor con agua caliente, para quitar restos de la bebida que por su densidad de azúcar suelen ser muy pegajosos. Luego se corta el metal usando el cúter sobre la lata colocada horizontal, con mucho cuidado de no dañarse. Se cortan los extremos y luego, sin que se abolle el metal se abre el cilindro en un sentido longitudinal.

.2/ Una vez que se ha obtenido una lámina flexible de metal de la lata, se procede a recortar las irregularidades y rebabas mediante unas tijeras.

.3/ Luego de esta lámina se corta con las tijeras un rectángulo de 2,5 cm de ancho por 7,5 de largo.

.4/ Después se dobla este rectángulo por la mitad.

.5/ Y se doblan las esquinas en la parte del doblez en forma de triangulo equilátero sin que se lleguen a tocar, dejando un espacio en medio.

.6/ Con las tijeras se iguala el reborde sobrante.

.7/ En la mitad de la pieza se practican unos cortes pequeños, de menos de un tercio del ancho, con cuidado de no cortarla del todo.

.8/ Ahora se doblan las esquinas de los cortes realizados hacia adentro, igual que la vez anterior.

.9/ Luego se corta el palito por uno de los extremos en la mitad de su grosor, de forma longitudinal, usando el cúter. Al realizar el corte, debe irse con cuidado para no lastimarse. No es necesario hacer un corte muy profundo.

.10/ A continuación se inserta la lamina doblada dentro del corte. Es importante que los primeros extremos doblados queden en la parte superior.

.11/ Se corta la lamina sobrante. Si se desea, se puede doblar envolviendo el palito en vez de quitarla.

.12/ Con la cinta adhesiva aislante se sujeta la cola-pen al palito. Se debe apretar fuerte de modo que no permita la movilidad de la plumilla.

.13/ He aquí la cola-pen terminada, lista para emplearse para escribir.

This entry was posted in Caligrafia, typo and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.

Notas más leídas