claves del ejercicio

-Identidad gráfica: generarás tu propio lenguaje gráfico a través de la combinatoria de variables, de las operaciones sobre los signos, de una manera de construir, de fusionar signos. Es importante que seas consciente que la identidad no pasa por encontrar un solo recurso y aplicarlo en las distintas piezas, sino en buscar la cualidades de la familia con la que estás trabajando. Si trabajas por ejemplo con cortes de signos, deberás ver de qué manera son estos cortes, sobre qué variables, si el corte luego se fusiona con otro signo, etc.

– Codificación: recuerda explorar las posibilidades de los signos de puntuación en particular y de los signos analfabéticos en general. No para hacer “dibujitos” sino
para buscar nuevos recursos tipográficos aplicables en tu sistema de piezas. La búsqueda estará directamente relacionada con el universo que tengas. Deberás detectar los signos de puntuación que aparezcan en las definiciones, las enumeraciones separadas por comas, los paréntesis, guiones o comillas, si los hubiera. También buscarás cifras, signos de exclamación o de pregunta, puntos suspensivos y cualquier otra cosa que consideres relevante.

-Sistema: deberás ver hasta donde se pueden marcar diferencias entre piezas sin perder la pertenencia al programa, cómo utilizas el color para codificar información, cuáles son las constantes y variables del sistema, cómo se relacionan las piezas, etc.

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